La Justicia convoca a familias que deseen adoptar a un niño de 11 años. Se trata de una medida destinada a dar con un núcleo vincular dispuesto a brindarle contención y apoyo.
Las personas interesadas deben comunicarse con el Registro Provincial de Adopción, de lunes a viernes de 8 a 19 en el 2° Piso del Palacio de Justicia Oficina 39 o al teléfono 449-5476.
El Registro de Adopción de Mendoza lo informó a través de un comunicado. Tiene que ver con una medida de excepción por la que el Juzgado de Familia N°13 (perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial) determinó llamar a una convocatoria pública a través de los medios de comunicación.
El objetivo es, precisamente, dar a conocer el llamado a familias mendocinas que deseen postularse para adoptar a un niño de 11 años que se encuentra en condiciones de vincularse con una familia que lo ampare y le brinde el amor, cuidados y la protección necesaria para su pleno bienestar.
Este procedimiento, sigue el comunicado, se realiza en el marco de las normas vigentes destinadas a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, amparándolo de la exposición pública al evitar mencionar sus datos personales y es aplicado en el marco del Protocolo de Implementación del Código Procesal de Familia y Violencia Familiar vigente.
Así, se autoriza al Registro Provincial de Adopción (RPA) a entrevistar a las personas y/o familias que deseen postularse para recibirlo en su hogar. M (nombre ficticio) asiste a la escuela y tiene otros hermanos que se encuentran en distintas situaciones de adoptabilidad. Le gusta mucho realizar tareas manuales y que tengan relación a las artes culinarias.
Pero además el niño, disfruta de los juegos al aire libre y conforme a su historia de vida, necesita de un entorno que le brinde el apoyo y acompañamiento necesarios, de manera que le sea posible establecer vínculos sanos, que le permitan crecer en un contexto fraterno y armonioso, donde prime el respeto a su integridad, en todos los aspectos.
Para cerrar, el escrito recalca que todas aquellas personas que consideren posible convertirse en su familia y obtener información, deben comunicarse al RPA a través del mail [email protected].
Una vez enviada la solicitud, el área a cargo se contactará con las personas interesadas, con el objetivo de realizar una entrevista personal y dar con la familia adecuada para lograr que el pequeño inicie su etapa de vinculación y propiciar las condiciones adecuadas para su bienestar integral.