Entre la medianoche y las primeras horas de la madrugada se pudo notar que en distintas estaciones de servicio se estaban modificando algunas pizarras de cara a lo que significaría un nuevo aumento de los combustibles a partir de este sábado. Según se informó, el incremento se vio principalmente en las estaciones YPF, aunque en las próximas horas podrían sumarse otras banderas.
Los valores de la nafta se habían actualizado por última vez el pasado 17 de junio. En aquella ocasión, el incremento a nivel nacional había sido de $11, mientras que en la provincia fue de casi $13. En cuanto a la comparación, los precios hasta el viernes a la noche eran los siguientes: nafta súper $220, Infinia $279, Ultra $241 e Infinia Diesel $308.
Mientras que con el nuevo aumento los precios quedaron así: súper $230.50, Infinia $292.40, Ultra $249.2 e Infinia Diesel $318.80. El combustible general (nafta súper) sufrió un fuerte ajuste de casi $8 respecto a los números que figuraban hasta el día viernes. Tanto la nafta Infinia como el gasoil tuvieron el incremento más duro con $12 y $10, respectivamente.
Hasta junio, las petroleras indicaban que bajo el acuerdo de Precios Justos aumentaban sus precios después del día 15 de cada mes. Sin embargo, en Mendoza dieron el puntapié inicial unos días antes. Ahora quedará ver de qué manera se acoplan las distintas petroleras privadas como Shell y Axion y en qué momento del fin de semana lo hacen, ya que suelen definir sus precios luego de que YPF marque el camino.
En otras provincias vienen registrando pequeños aumentos durante los últimos días.
Fuente: MDZ