Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Boca Juniors venció por la mínima a Huracán en La Bombonera y quedó noveno. El Globo está penúltimo y cada vez peor.
Boca Juniors derrotó 1-0 a Huracán en el estadio Alberto J. Armando «La Bombonera», por la fecha 24 de la Liga Profesional: Luis Vázquez convirtió el único gol del partido para el Xeneize; el Globo terminó jugando con uno menos por la expulsión de Fernando Godoy.
Buen triunfo de Boca, que trabajó el resultado y lo justificó, y que logró no terminar sufriendo. En el primer tiempo sin jugar tan bien pero generando situaciones claras, y en el segundo, a partir de ponerse en ventaja, sí pudiendo mostrar lo que Jorge Almirón. Tiene aspectos a mejorar, pero a la vez, una base sólida, al menos cuando juega de local.
En el primer tiempo, el partido ofreció un trámite dinámico y de ida y vuelta, en el que los dos buscaron con transiciones rápidas explotar las debilidades defensivas del rival.
Boca tuvo las más claras, con una atajada de Chaves a Vázquez casi abajo del arco en el comienzo, y una doble jugada sobre el final, en la que primero falló Fabra y luego, con arco libre, Barco. A su vez, Huracán no tuvo tiros limpios al arco, pero sí pudo lastimar varias veces de contrataque, aunque los terminó mal.
El segundo tiempo arrancó con menos ritmo hasta que Boca se puso en ventaja a los 11 minutos, con un excelso pase de Cristian Medina que Luis Vázquez -que es buscado por el Anderlecht belga- definió con calidad para abrir el marcador. Como le suele pasar a Huracán cada vez que le convierten, sufre un momento de incertidumbre del que le cuesta salir. Eso se sumó al envión del Xeneize, y casi deriva en un rápido segundo tanto.
En algún pasaje del complemento el Globo insinuó con levantarse nuevamente, pero el correr de los minutos lo terminó planchando definitivamente. Por el contrario, los de Almirón, agrandados, agarraron la pelota y empezaron a moverla de lado a lado con el reloj como aliado. Y como si fuera poco, el visitante se quedó con uno menos por un patadón de Godoy a Medina que, revisión de VAR mediante, le valió la tarjeta roja.
Buen triunfo de Boca, que de visitante es muy flojo pero de local se hace muy fuerte y hasta por momentos juega bien. Pese a no pelear el campeonato, el Xeneize no puede despreciar los puntos que le quedan en juego. En la próxima fecha visitará a Gimnasia de La Plata.
Por su lado, Huracán sumó su segunda derrota al hilo con Diego Martínez y está cada vez más hundido: penúltimo, solo un punto por encima de Arsenal, y cinco por debajo de Unión. Si la temporada terminara hoy, el Globo estaría descendiendo. La última victoria fue en la era de Diego Dabove, ante Arsenal. En la próxima recibirá a Talleres.