Tras el pedido de estudios de la defensa del líder piquetero cercano a Jorge Capitanich, Emerenciano Sena, la junta médica que lo examinó asegura que tiene «buen estado de salud aparente» y que «el diagnóstico no se constata en la historia clínica ni estudios complemententarios». En las próximas horas, el Equipo Fiscal Especial debe resolver si otorga o no la prisión domiciliaria.
Emerenciano Sena tiene «buen estado de salud aparente», indicaron los peritos de la junta médica que lo examinaron y, a la par, ordenaron más estudios médicos. El hombre de 60 años que está detenido junto a su mujer Marcela Acuña y su hijo César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, pidió seguir arrestado en su casa ya que sufre de diabetes avanzada y pólipos sangrantes.
A raíz del pedido, fue examinado por las especialistas Camila Brollo y María Ganz, junto con el psiquiatra Ramiro Isla, quienes lo revisaron y constataron que tiene «buen estado de salud». «Presenta, al momento del examen, buen estado de salud aparente, sin signos de descompensación, ni de proceso agudo en evolución», señalaron en el informe. Y agregaron: «De acuerdo a lo constatado en el examen, se sugiere realizar en el Hospital Perrando varios estudios de laboratorio y distintas placas».
«Se examinó a una persona de sexo masculino, de 60 años de edad, actualmente compensado, con buen estado nutricional, no requiere asistencia de terceros para realizar las actividades de la vida diaria», puntualizaron los médicos. «Según manifiesta, presenta diagnóstico de patologías crónicas las cuales no se constatan por historia clínica ni estudios complementarios», concluyeron.
Paralelamente, su mujer, Marcela Acuña, informó a la fiscalía que finalizó el pasado fin de semana su huelga de hambre debido a su delicado estado de salud y porque se lo pidió su familia.
La decisión de la domiciliaria será analizada por parte del Equipo Fiscal Especial una vez que estén realizados todos los estudios médicos que ordenó la Junta el pasado fin de semana.