No sorprende en pleno invierno que desde temprano en la ciudad de Malargüe y alrededores, cayó una gran cantidad de nieve.
En estos momentos precipita en todo el sector cordillerano del departamento sureño.
Esta nevada es producto del ingreso de un frente frío y según el registro del Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana la temperatura fue de 0 grados y la sensación térmica llegó a los -1.
Desde vialidad recomendaron circular con precaución e informaron sobre el estado de rutas en el departamento sureño, que en todo el sector oeste está siendo afectado por un temporal de nieve y nevisca.
Rutas de alta montaña y zona urbana
Desde vialidada comunicaron que la Ruta Provincial 222, que une la ciudad de Malargüe con el Circuito de los Valles de Los Molles y Las Leñas “está transitable con precaución por acumulación de nieve en la calzada”. El funcionario de Vialidad Provincial remarcó que es obligatoria la portación de cadenas.
Sobre la Ruta Provincial 226, se detalló que se encuentra transitable hasta Valle Noble. Desde ese punto, y hasta la zona de Valle del Azufre y Paso Vergara, el camino está inhabilitado. Ruta provincial 221 transitable.
El camino Poti Malal, en cercanías de Portezuelo del Viento, se encuentra “transitable hasta puesto Miranda”, luego intransitable.
La Ruta Provincial 186, que lleva a la zona de Volcán Malacara, Antena DS3, Laguna de Llancanelo, Carapacho, Agua Escondida, y otros parajes rurales del departamento de Malargüe, se encuentra “transitable con precaución, acopio de material y equipos trabajando en la zona de La Pampa Dura”. Camino a Castillos de Pincheira transitable con precaución.
Ruta Nacional 40 se encuentra transitable con precaución.
El Paso Internacional Pehuenche está suspendido al tránsito.