La Escuela Municipal de Cerámica, ubicada en el predio del Polideportivo Municipal, recibe a quienes quieran aprender durante todo el año con clases toda la semana.
“Nos encontramos en el receso invernal de momento pero continuaremos el resto del año con tres clases por día”, explicó Alejandro San Martín, referente de la ceramología local y encargado de la escuela, quien detalló que los horarios de lunes a viernes son por la mañana de 9.30 a 11.30, en la tarde de 15 a 17 y de 17.30 a 19.30 horas.
Según aclaró, “las clases son particulares e individuales para cada uno de los alumnos, es decir que pueden acercarse y empezar en cualquier época del año”.
Por otra parte, indicó que el proceso de lograr piezas de cerámica es “largo, más en invierno que se congelan las arcillas y esto dificulta el preparado de pasta”, pero que, de igual forma, “siempre se cuenta con material para los cursantes y nuevos alumnos”.
Por último, San Martín habló sobre la relevancia que ha cobrado este noble material en el mercado local y regional: “Creo que cada vez más tomamos conciencia de los recipientes donde servimos nuestros alimentos y la cerámica es en este sentido un excelente material, super saludable ya que es orgánica; actualmente contamos con muchos clientes nuevos como alojamientos, hoteles, cabañas y emprendimientos familiares”, apuntó.