Varios departamentos de Mendoza amanecieron bajo alerta amarilla por frío extremo. La mínima para esta jornada será de 1 grados, en tanto, la máxima llegará a los 12.
De acuerdo con lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las zonas afectadas por temperaturas extremas por frío son: el Valle de Uco, los departamentos del Este, Norte y Sur provincial.
La Dirección de Contingencias Climáticas, además, anunció: «Poca nubosidad con heladas parciales y leve descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable en cordillera».
El martes y miércoles repuntan las temperaturas máximas, que podrían llegar a los 16 grados, sin embargo, continúa la inestabilidad en alta montaña.
Vuelve el Zonda
Atención mendocinos y turistas porque entre el jueves y viernes está previsto efecto Zonda en precordillera, incluso, se anuncia probabilidad de que el viento caliente descienda al llano el viernes próximo. La máxima para esa jornada podría llegar a los 25 grados.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra transitable para todo tipo de vehículo. El horario de circulación es de 9 a 21.
En tanto, el paso Pehuenche está cerrado por tiempo indeterminado.