¡Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Wimbledon! A sus 20 años, el español se consagró campeón tras vencer por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4 a Novak Djokovic, quien había sido campeón en las últimas cuatros ediciones. De esta manera, obtuvo su segundo Grand Slam (el otro es el Us Open 2022) y seguirá siendo el número uno del mundo.
Djokovic ganó el primer set con un apabullante 6-1 y un tenis de altísimo nivel. Sin embargo, Alcaraz igualó la historia en el segundo a través de un increíble tie break y lo dio vuelta en el tercero, que contó con un eterno game de ¡26 minutos! El final del segundo set le dio un impulso anímico al español.
Sin embargo, Djokovic no bajó los brazos y se quedó con el cuarto set con un contundente 6-3 y se fueron al quinto, en el que al español le alcanzó con un quiebre para obtener una victoria inolvidable. Alcaraz logró cortar con la hegemonía de Djokovic en Wimbledon (¡llevaba seis años sin perder acá!) y no le permitió al serbio alcanzar a Roger Federer como el más ganador de este certamen. Historia pura lo del español.