La mañana de este martes arrancó muy fría, con temperaturas bajo cero, pero se estima que luego las condiciones meteorológicas mejorarán.
La Dirección de Contingencias Climáticas anuncia para esta jornada: «Viento norte de intensidad moderada, algo de nubosidad. Máxima 15 °C Mínima -1 °C».
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes un alerta amarillo por frío extremo, para algunos sectores del Sur provincial.
Para el miércoles se anuncia «cielo algo nublado con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera». La mínima será de 2 grados y la máxima de 15.
El jueves habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Además, se pronostica viento Zonda en alta montaña. La mínima será de 2 grados y la máxima de 17.
En tanto, el viernes estará con cielo algo nublado, viento zonda en precordillera. Inestable en cordillera. Se prevé que el viento caliente baje al llano en horas de la tarde. La mínima será de 3 grados y la máxima de 27.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado preventivamente, por malas condiciones meteorológicas en alta montaña. A las 11, las autoridades anunciarán si se habilita o no el corredor fronterizo.
El paso Pehuenche, intransitable por tiempo indeterminado.