Desde la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el Paso fronterizo que une a Chile con Mendoza, permanecerá cerrado por las malas condiciones climáticas.
«Se procede al cierre preventivo del Paso Cristo Redentor y al tránsito hacia las localidades de alta montaña desde el Control de Gendarmería en el ACI USPALLATA este lunes», detalla el comunicado.
Desde el complejo Los Libertadoires informaron que el cierre es desde «las 15 hora de Chile y desde las 16 hora Argentina», la decisión fue tomada en conjunto con ambas vialidades.
«Se adelanta el cierre de este paso fronterizo de forma preventiva por el ingreso de un frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esa ruta internacional», concluyeron.
En un comienzo, la alerta temprana estaba pronosticada para este miércoles, sin embargo, debido a un nuevo temporal, la medida preventiva fue adelantada, luego de que este lunes la apertura del lado argentino comenzó a las 9 para transporte de cargas, ómnibus y particulares.