El derrumbe de un edificio residencial de Duala, capital económica de Camerún, ocurrido el domingo de madrugada causó al menos 33 muertos y 21 heridos, según un nuevo balance provisional comunicado este lunes por los bomberos y las autoridades.
Durante el fin de semana, un inmueble de viviendas de cuatro pisos situado en el norte de la ciudad se derrumbó sobre otro edificio residencial, de un piso.
El incidente dejó 33 muertos y 21 heridos, cinco de los cuales están en situación de urgencia absoluta, según comunicó un oficial de los bomberos, en medio de la continuidad de los trabajos de rescate entre los escombros.
«La situación está bajo control y los bomberos están trabajando para garantizar que nadie permanezca bajo los escombros», expresó Samuel Dieudonné Ivaha Diboua, gobernador del Litoral, al visitar el lugar afectado.
Indonesia: al menos 15 muertos 19 desaparecidos en un naufragio
Al menos 15 personas murieron y 19 estaban desaparecidas luego del naufragio de una embarcación en la costa de la isla de Sulawesi, en Indonesia.
El bote se hundió con 40 personas a bordo, informaron las autoridades.
Además, el comunicado agregó que seis personas fueron rescatadas y llevadas al hospital para ser asistidas, mientras se investigan las causas del naufragio.
«Provisionalmente, todavía se está buscando a 19 personas», dijo Muhamad Arafah, líder de la agencia local de búsqueda y rescate de la ciudad de Kendari, sureste de Sulawesi.
En Indonesia es común que el número real de pasajeros de una embarcación difiera del que se reporta.
Los accidentes marinos ocurren con frecuencia en ese archipiélago de 17.000 islas en el sureste asiático, donde la gente depende de ferris y pequeños botes para viajar, pese a las precarias medidas de seguridad.
En 2018, más de 150 personas se ahogaron cuando un ferri naufragó en uno de los lagos más profundos del mundo, en la isla de Sumatra.
Fuente: Diario Popular