A partir del próximo jueves, el kilo de pan costará $800. Así lo advirtieron dirigentes panaderos, quienes indicaron que «no les queda otra opción».
Martin Pinto, titular del Centro de Panaderos de Merlo, sostuvo que no descartan nuevas subas en caso de que continúen aumentando los insumos
Según el dirigente panadero, la decisión se definió tras una reunión de los integrantes del Centro de Industriales Panaderos de Merlo. «Junto a nuestro equipo técnico, fijamos nuestros nuevos costos y a partir del jueves el kilo de pan valdrá 800 pesos«, anunció.
Asimismo, indicó que la actualización de precios «se debe a que aumentó la harina un 30 por ciento y la materia grasa cuesta un 25 por ciento más». «Además, la levadura nos cuesta un 15 por ciento más», sostuvo.
En este sentido, Pinto informó que «decidimos aumentar el kilo de pan un 15 por ciento, así que el kilo de pan pasará a costar 800 pesos a partir del día jueves».
«Este será el precio mínimo sugerido, pero queremos aclarar que si se siguen dando aumentos en nuestras materias primas, nos vamos a ver obligados a volver a aumentar nuestros productos», puntualizó.