Desde hace cuatro días, la provincia está alerta por robos agravados e intentos de saqueos en supermercados y locales comerciales. La tensión y la preocupación son el común denominador en las calles y en las autoridades. Debido a esto, la Policía y la Justicia definieron una serie de estrategias para desarrollar investigaciones y detener a los autores de los ataques.
Después de una serie de análisis de redes y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares) y el resultado de serie de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, principalmente en los departamentos del Este, Valle de Uco, Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y Las Heras, 37 personas han quedado detenidas por robos agravados en poblado y en banda. Y su futuro está en la cárcel, tal como detallaron fuentes judiciales a este diario.
El último hombre en caer en las redes fue un sujeto denunciado por instigación pública a cometer delitos en el Sur provincial. El fiscal Javier Giaroli ordenó su detención e iba a ser imputado en las próximas horas
De acuerdo con información el Ministerio Público, 27 personas fueron imputadas por robo agravado en poblado y en banda. En el Gran Mendoza hubo 14 detenidos y en el Valle de Uco, 13, arriesgando entre 6 y 20 años de cárcel.
Casi todos pasaron a la cárcel y en los próximos días se solicitará la prisión preventiva en su contra, debido a que se trata de delitos de flagrancia.
Por su parte, por instigación al delito, se contabilizan 8 acusados. Por último, dos mujeres quedaron detenidas por resistencia a la autoridad.
Fuente: El Sol