En un paso importante hacia la consolidación de un sistema de justicia más eficiente y accesible, concluyeron las inscripciones para los concursos que seleccionarán a los nuevos conciliadores laborales para las localidades de San Rafael, General Alvear, Tunuyán y Malargüe, como también conciliadores civiles y comerciales para la segunda circunscripción judicial.
La evaluación se realizó por el sistema multiple choice y cada respuesta tendrá un puntaje determinado, de modo tal que la totalidad de las respuestas correctas conformen el 100%. Cabe destacar que solo aprobarán los que logren alcanzar 70%. En el caso, de aquellos inscriptos que desaprueben el examen, serán excluidos del concurso.
Posteriormente al examen escrito, los profesionales que hayan aprobado deberán realizar una capacitación esta tarde 16 a 20, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, para pasar mañana 30 de agosto, a la instancia oral a partir de las 9, en ese mismo lugar.
El Subsecretario de Justicia, Marcelo D»Agostino, y el Subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, se refirieron al respecto: