Una avioneta se accidentó en la mañana de este domingo cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Cesar Raúl Ojeda de la ciudad de San Luis y dejó como saldo tres personas heridas.
Los tripulantes de 36, 52 y 69 años llegaban desde Buenos Aires para acudir a la última jornada del Turismo Carretera en el Autódromo Rosendo Hernández.
Entre ellos, iba Juan Chediak, el empresario de la construcción, que aparece como arrepentido en la denominada causa de los Cuadernos K, la investigación por el pago de coimas a ex funcionarios kirchnerista en la obra pública.
Las causas aún se intentan determinar, pero se presume que las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros, fueron los motivos que provocaron el accidente y posteriormente el incendio de la avioneta.
En el lugar trabajaban Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario que apagaron el fuego ocasionado por el siniestro y trasladaron a las personas heridas al Hospital Central Ramón Carrillo.
Desde el nosocomio señalaron que las víctimas se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y sufrieron politraumatismos con compromiso óseo importante. A su vez, están hemodinámicamentes descompensados y sus pronósticos son críticos y reservados.
Desde el sábado, esta ciudad sufre la inclemencia climática debido a los fuertes vientos. Según la Red de Estaciones Meteorológica (REM), por momentos las ráfagas alcanzaron los 125 kilómetros por hora en la localidad de Donovan, situada a 10 kilómetros de la capital puntana.