Luego del reclamo de la plataforma Mercado Pago, el ministro de Economía Sergio Massa pidió la derogación de los cambios que se aplicarían a partir del 1 de diciembre sobre la función de debito inmediato o Debin en la aplicación que funciona como billetera virtual.
El lunes, la compañía de Marcos Galperín había expresado su rechazo a los cambios que el Banco Central de la República Argentina había acordado con los bancos para reemplazar el Debin por otra denominada Transferencias Pull.
Sin embargo, debido a los cuestionamientos del empresario y dueño de MP, Massa anunció en la tarde de este miércoles que pidió a la entidad que dirige Miguel Pesce no avanzar con la medida.
«Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios. Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene», expuso Massa en redes sociales.
A su vez, el ministro de Economía y candidato en Unión por la Patria dispuso otras dos medidas:
1- Bonificación para cobros con QR de Mercado Pago. Se bonifica el arancel para cobrar con QR usando dinero en cuenta de Mercado Pago para los nuevos comercios que se incorporen al sistema, para ventas de hasta $330.000 (1000 UVAs) o los primeros tres meses, lo que ocurra primero.
2- Reducción de comisiones para cobros con QR con tarjeta de crédito. Se reducen las comisiones que pagan los comercios PyME para cobros a través de QR con tarjeta de crédito, pasando de 6,99% + IVA a 5,77% + IVA con acreditación inmediata.
La empresa a cargo de la billetera virtual se había quejado porque la nueva función presentaba fallas y esto impactaba directamente en lo usuarios.
«Esta medida es un nuevo ataque a la inclusión financiera, va a afectar de forma negativa la experiencia de millones de personas e inducirá al uso del efectivo», sentenciaron desde MP.