¡River se quedó con el Superclásico en La Bombonera! El Millonario se impuso por 2 a 0 a Boca con goles de Salomón Rondón (quien desvió un remate de Enzo Pérez a los 41 minutos del primer tiempo) y Enzo Díaz (a los 50″ del complemento). Alegría para los de Demichelis y golpazo para el Xeneize de cara a la vuelta con Palmeiras.
River fue merecidamente el ganador del duelo ya que fue mejor que Boca en el juego y también Martín Demichelis le ganó la batalla táctica a Jorge Almirón que influenció para que el visitante tenga más chances de gol durante el encuentro.
El primer tiempo de River fue excelente. Controló el duelo con un mediocampo con más gente y jerarquía que el de Boca (Almirón puso un 11 suplente por la semi de Copa Libertadores con Palmeiras), se puso en ventaja, tuvo varias ocasiones más de gol y no sufrió en su arco.
A los 41 minutos, Boca no despejó en más de una ocasión y un rebote le quedó a Enzo Pérez, quien remató al arco desde el borde del área y si bien su tiro se iba afuera, Rondón logró desviarlo y descolocar a Sergio Romero, quien no llegó a reaccionar a tiempo para evitar el gol.
Todo el banco local reclamó una supuesta falta previa de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt, incluido Marcos Rojo, quien se metió al campo de juego, pidió el VAR y fue expulsado por Andrés Merlos.
Después, Chiquito evitó el segundo de River tapándole un mano a mano a Manuel Lanzini antes del cierre del primer tiempo. Boca buscó a Darío Benedetto pero la defensa del visitante tuvo conexión para dejarlo siempre en offside.
Con el 1-0 abajo en el marcador, Almirón metió triple cambio para el segundo tiempo: Barco, Equi Fernández y Medina por Bullaude, Juan Ramírez y Blondel respectivamente. Y tuvo unos primeros 10″ furiosos, donde se llevó adelante a su rival, pero después bajó y volvió el control de River que tuvo varios tiros desviados.
De La Cruz fue la figura del encuentro, Barco demostró mucha frescura e inteligencia, Rondón se planteó y aportó al juego y grandes niveles de los defensores (Herrera, Gonzalez Pirez, Paulo Díaz y Casco). River fue más que Boca en los niveles individuales y colectivos que Boca, que pudo empatar con Cavani.
Cavani, quien ingresó a los 24″ del segundo tiempo, marcó de tijera pero su tanto fue anulado por un milimétrico offside. Tras un centro, logró que el despeje de Armani le diera en su cuerpo y tras quedar el balón en el aire ensayó una tijera para igualar el encuentro. Sin embargo, el VAR lo anuló tras medir las líneas.
Boca siguió yendo pero no pudo superar la defensa del visitante y después River liquidó el encuentro a los 50″ del complemento en un contraataque: Barco condujo y dejó mano a mano a Colidio, quien definió, tapó Chiquito Romero y luego el rebote le quedó a Enzo Díaz que hizo el definitivo 2-0 sobre el final.
Con la camiseta de calentamiento en homenaje a Ángel Labruna y la presencia del Beto Alonso (estuvo en un palco), River festejó después de cinco años ante Boca en La Bombonera y le dio una alegría a su gente después de algunos golpes. Por su parte, Boca buscará dejar atrás el Superclásico clasificando a la final de la Copa Libertadores: el jueves disputará el duelo de vuelta de semis con Palmeiras tras el 0-0 de la ida.