El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, imputó al ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y a Sofía Clérici por presunto lavado de dinero.
Además de la imputación, el fiscal ha solicitado que el juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia en este caso, se aparte del expediente debido a su relación cercana con Insaurralde y a la presencia de la primera esposa de este, Liana Toledo, como prosecretaria en el juzgado.
La medida se produce luego del ostentoso viaje a Marbella, que realizó Insaurralde acompañado de la modelo, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que el ex intendente le habría hecho a Clérici.
Esta imputación representa el desarrollo más avanzado en las acusaciones contra ex candidato a concejal, a esto se le suma las múltiples denuncias en diversos tribunales federales en Buenos Aires y Lomas de Zamora.
Sergio Mola, fiscal federal de Lomas de Zamora.
Uno de los denunciantes que cargó contra ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, fue el mendocino Lisandro Nieri, quien a través de redes sociales apuntó contra Insaurralde.
«La exhibición de lujo y ostentación de ?????????????????????? no tiene lugar en esta situación económica. Junto a mis pares en el Congreso, pedimos a la Justicia que investigue al ex intendente por enriquecimiento ilícito. Queremos saber cómo costearon ese viaje», lanzó el diputado nacional este lunes.
Todas estas denuncias se están consolidando para determinar quién llevará a cabo la investigación, ya que todas involucran el presunto delito de lavado de dinero. Las denuncias por enriquecimiento ilícito se tratarán por separado.
El resultado final será determinado por la Cámara Federal de La Plata, la Cámara Federal de Buenos Aires y, eventualmente, la Cámara Federal de Casación Penal para establecer cuál es el tribunal competente para investigar el caso.