En las últimas horas se confirmó una nueva víctima argentina tras el ataque de Hamas a Israel, se trata de Ronit Rudman Sultan, que estaba junto a su esposo.
La mujer, de 55 años, era oriunda de Buenos Aires, pero vivía en Jerusalén desde hace 35. Hizo sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior N°1 Presidente Roque Sáenz Peña, en el barrio porteño de Almagro y también realizó un seminario en AMIA.
En Israel, estudió la carrera de creación y producción de arte en Sapir College, e Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion del Negev. Al momento del bombardeo, Ronit estaba junto a su esposo, identificado como Roland Sultan, en el kibutz Holit.
Tras confirmarse la noticia del fallecimiento del matrimonio, sus familiares los despidieron a través de sus redes sociales. «La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre», escribió su cuñada, Nathalie.