El cadáver de un hombre de 34 años, oriundo de Mendoza, fue hallado en el dique salteño Las Lomitas, de la localidad Campo Quijano, y el informe preliminar de la autopsia determinó que la muerte fue por asfixia por inmersión, por lo que se investiga si se ahogó accidentalmente y se busca corroborar su identidad, informó hoy el Ministerio Público Fiscal.
La Fiscalía indicó que el hallazgo fue reportado en la tarde de ayer y la causa quedó en manos del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González.
Personas que se encontraban en el dique Las Lomitas, a 30 kilómetros al sudoeste de la capital salteña, reportaron la presencia del cadáver a tres metros de la orilla del embalse.
González se constituyó en el lugar y coordinó el trabajo del personal policial, de Criminalística, del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación de Graves Atentados contra las Personas, que realizó las pericias y tareas de rigor.
El cadáver fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia, cuyo informe preliminar determinó que el fallecimiento fue por asfixia por inmersión, lo que será confirmado con los estudios complementarios solicitados.
La persona fallecida es un hombre de 34 años, y del relevamiento de testigos surgió que se trataría de un ciudadano mendocino, que llegó a Salta en 2022 y se encontraba en situación de calle por lo que la Fiscalía abrió la investigación para identificarlo y esclarecer su muerte.
Fuente: Diario Jornada