Un total de 244 argentinos embarcaron desde la ciudad de Roma para llegar a Argentina en el vuelo AR1091, luego de haber sido evacuados de Israel, a raíz de los ataques terroristas de Hamas. Entre ellos se encuentra un grupo de jóvenes que habían viajado a Tel Aviv por un intercambio educativo junto a un grupo de tutores y docentes.
El operativo se realizó con los aviones destinados para concretar el operativo «Regreso Seguro», a cargo del Ministerio de Defensa, y se espera que mañana aterricen 825 personas más en el aeropuerto de Ezeiza.
El canciller Santiago Cafiero había adelantado que la prioridad del operativo -realizado para que alrededor de 1.500 ciudadanos puedan abandonar el país de Medio Oriente- se concentraría en trasladar a Roma a 180 menores de edad que están allí en un intercambio educativo. «La prioridad de hoy es sacar a todos los menores. Tenemos 3 vuelos programados. Esperamos tener las condiciones necesarias en el aeropuerto para evacuarlos. Son 180 pibes más sus tutores. Hoy el foco va a estar puesto ahí. Serán tres vuelos intercalados entre el Hércules -que está en la ciudad de Roma- y el Boeing», sostuvo este viernes el ministro en la radio Futuröck.