La Selección Argentina derrotó 2-0 a Perú en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Lionel Messi convirtió los dos goles de la Albiceleste, que lidera el certamen con puntaje perfecto.
Otra noche redonda para la Selección Argentina, que tuvo dos espinitas con las salidas con molestias de Gonzalo Montiel y Cristian Romero, pero que desde el rendimiento y el resultado nuevamente no deja dudas. El equipo de Lionel Scaloni defendió bien, atacó aún mejor y con contundencia para abrir un partido complicado, y supo jugar con el resultado a favor para no pasar sobresaltos.
Hace tiempo que Argentina cambió su postura. Si antes de visitante especulaba un poco más, ante Perú ratificó lo que demostró con Bolivia: en cualquier cancha intenta el mismo plan. Acostumbrado a partidos trabados y friccionados en suelo peruano, esta vez se predispuso a plantarse alto y tener la pelota.
Empezó así con el control del partido y dos chances en los pies de Lionel Messi, pero el local se fue acomodando con el correr de los minutos. Sin embargo, eso favoreció a una Argentina que siempre es sólida abajo, y que con un rival más adelantado y con ánimo de atacar, encontró espacios de tres cuartos de cancha hacia adelante, algo poco recurrente para los campeones del mundo.
Con asociaciones a uno o dos toques, una de las virtudes de este equipo, la Albiceleste pegó en el momento indicado y con dos goles similares. Tagliafico cortó un pase, Julián pivoteó y Messi limpió para Enzo Fernández, que condujo la contra y habilitó a Nico González, quien centró para que el 10 defina de primera. Diez minutosdespués, Taglia filtró para Enzo y este tocó atrás para Julián, que la dejó correr para que patee Messi.
Argentina supo jugar con la ventaja en el complemento, aunque en realidad siguió con el mismo plan. Perú, que por momentos jugó bien y en otros pegó por demás, comenzó a desesperarse con el correr del reloj, y así, a tirar lo bueno que había logrado en aquel buen pasaje del primer tiempo. El visitante aprovechó para tocar la pelota y defenderse con ella.
Messi metió el tercero, pero tras revisarla en el VAR, Valenzuela lo anuló por offside, al considerar que Trauco, quien habilitó al capitán argentino, no tuvo intención de dársela. El tiempo corrió, y con sobriedad -más allá de que sobre el final Perú tuvo la pelota pero no hizo nada con ella- Argentina mantuvo la diferencia. Otra estelar y decisiva actuación del mejor jugador del mundo, pero sin que el equipo dependa exclusivamente de él.
La Selección Argentina volvió a exhibir todo su abanico de recursos y variantes, y se quedó así con un partido que pintaba chivo para seguir con puntaje perfecto (12 de 12) y liderar las Eliminatorias Sudamericanas, con una diferencia de cinco puntos sobre sus perseguidores, que serán sus próximos dos rivales: Uruguay, el 16 de noviembre en Córdoba, y Brasil, el 21 en el Maracaná. Perú está penúltimo con un punto.
Fuente: Diario Popular