El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este lunes llamar a indagatoria a la presidenta del Banco Nación Silvina Batakis, exministra de Economía, y a otro grupo de funcionarios de esa entidad, a raíz de la escandalosa contrataciones de familiares.
Verónica Asad, más conocida como «Pity, la numeróloga», también fue incluida entre las sospechosas a dar explicaciones en la Justicia por haber recibido dinero del Estado para hacer tareas de «coaching».
El fiscal pidió la indagatoria de Silvina Aída Batakis, María del Carmen Barros, Verónica Laura Asad, Maximiliano Piantanida, María Alejandra Closas, Juan Pablo Pedemonte y Juan Manuel Romero.
El fiscal los imputó por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.
Para el fiscal, la contratación directa de Pity la numeróloga» da cuenta «del claro interés en miras a un beneficio propio en ese contrato, para exclusiva utilidad de la Gerenta General, y que los funcionarios involucrados en el despliegue de tal maniobra, evadiendo las normas en materia de contrataciones administrativas, le dieron preeminencia al interés personal sobre el funcional, aprovechando la función pública que desempeñaban para satisfacer un interés privado».
El mes pasado la diputada Graciela Ocaña se presentó en Comodoro Py para denunciar a Batakis y a la gerenta general del Nación, María del Carmen Barros -que luego renucio-, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta y peculado.
Para la legisladora de Confianza Pública (JxC), ambas funcionarias cometieron «diversas maniobras fraudulentas para enriquecerse y enriquecer a terceras personas allegadas a ellas a costa del erario público».
«Estas decisiones tomadas por el dúo Batakis-Barros, fueron hechas a espaldas del directorio del Banco Nación, es decir que no contaban con el aval de los Directores de dicha entidad», advierte la denuncia señalando una primera irregularidad.
Fuente: Diario Popular