La presidenta del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa, acompañada por quien fuera su compañero de fórmula, el mendocino Luis Petri, en la cual se anunciaron definiciones en torno al respaldo hacia el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, rumbo al balotaje del 19 de noviembre.
Si bien Bullrich aclaró que el apoyo es en nombre de ella y de Petri y no «en representación de sus partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos», el anuncio provocaría la ruptura de Juntos por el Cambio. «El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Espero que no signifique una ruptura del diálogo interno», aclaró.
«La urgencia nos interpela a no ser neutrales. Ratificamos los valores del cambio y la libertad», lanzó Bullrich. «La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa», lo que «implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final», agregó.
«Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita», enfatizó Bullrich. «Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior», añadió.
La ex ministra de Seguridad además enfatizó que «cuando la patria está en peligro todo está permitido». Admitió que tiene «diferencias» con Milei, con quien se reunió este martes por la noche: «Tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro», comentó.
Fuente: El Sol