El viernes arranca inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Habrá Zonda en precordillera. La mínima será de 10 grados y la máxima podría llegar a los 27.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este viernes doble alerta amarillo por tormentas en la zona Este y Zonda en Malargüe.
Para el sábado, la Dirección de Contingencias Climáticas indica: «Nubosidad variable con viento Zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte. Nevadas en cordillera». La mínima será de 17 grados y la máxima de 34.
El SMN elevó el alerta por Zonda de amarillo a naranja y desde Defensa Civil idearon un plan de contingencias para hacerle frente al fenómeno que se registrará en el llano provincial este sábado.
El nivel Naranja implica que la intensidad del viento podría superar los 70 km/h. Se trata de fenómenos meteorológicos que se tornan peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Las zonas que se verán afectadas por este viento caliente serán: todo el Sur provincial, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras.
En tanto, para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú rige el alerta amarillo.
El domingo estará con nubosidad variable, viento zonda en Malargüe, poco cambio de la temperatura. Inestable en cordillera. La mínima será de 15 grados y la máxima de 31.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo durante las 24 horas. Atención porque durante la madrugada del sábado se prevé el ingreso de un temporal en alta montaña, por lo que se emitió un alerta temprana y se prevé un cierre preventivo del corredor.
El paso Pehuenche está cerrado por tiempo indeterminado.