Luego de un fin de semana muy complicado en casi toda Mendoza, producto de fuertes ráfagas de viento Zonda, este lunes se presenta en el Sur con «nubosidad variable y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sector Sur. Inestable en cordillera con ingreso de frente frío. Maxima 20ºC Minima 13ºC», destaca el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas.
En tanto, para este martes se anuncia: «Cielo algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en el sur provincial durante la noche. Inestable en cordillera». La mínima será de 8 grados y la máxima de 23.
Mientras que para el miércoles se espera una jornada con cielo «parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera». La mínima será de 10 grados y la máxima de 15.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra cerrado por mal tiempo en alta montaña. La inestabilidad persistirá hasta el próximo jueves.
El paso Pehuenche está cerrado, por tiempo indeterminado.