Bombazo: Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Luego de perder la final de la Copa Libertadores con Fluminense, el DT de 52 años le comunicó, al regresar a Argentina, su decisión de dejar el cargo a Juan Román Riquelme, pese a que tenía contrato hasta fin de año.
El plantel mantuvo junto al ahora ex técnico y Riquelme, vicepresidente del club, una reunión en la que JRR apoyó al equipo con el objetivo de focalizarse en lo que resta del año, con partidos en los que Boca se jugará cosas importantes: el pase a los playoff de la Copa de la Liga, la posibilidad de ganar la Copa Argentina, y fundamentalmente, clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Sin embargo, Almirón le avisó a Riquelme -que tenía la intención de que se quede hasta diciembre y allí hacer la evaluación- que no seguirá. Así, el lunes el entrenador se despedirá de los futbolistas y Mariano Herrón asumirá interinamente de cara al choque con San Lorenzo del próximo miércoles.
Según trascendió, una vez consumada la derrota en la final ante Fluminense, en el vestuario hubo un clima tenso y varios jugadores le reprocharon a Almirón ciertos planteos y decisiones, y hasta los cambios. Signo de ello fue el gesto de enojo de Nicolás Figal, al salir reemplazado en el alargue.
De este modo, Almirón le pondrá fin anticipadamente a su ciclo en Boca Juniors con un saldo de 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Había asumido en abril, hace solo siete meses. Además, ganó solo tres de los últimos 20 partidos, perdió los dos superclásicos con River, y más allá de haber llegado a la final, no ganó ningún encuentro en la fase eliminatoria de la Libertadores.