La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento de Mauricio Macri en el marco de la causa que investigaba si se espió a familiares de las víctimas del ARA San Juan.
Además, fueron sobreseídos Gustavo Héctor Arribas, Silvia Cristina Majdalani y otros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Guillermo J. Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Hernán Borinsky comunicó la decisión.
En el fallo precisaron que debe avanzar «definitiva y prontamente» la causa en la que se investiga el hundimiento del ARA San Juan para poder dar una respuesta concreta para los familiares de los tripulantes que perdieron la vida.
La causa de presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan fue la única en la que Macri fue llamado a indagatoria después de dejar la presidencia.
Qué pasó con el ARA San Juan
La implosión del submarino ARA San Juan donde murieron sus 44 tripulantes ocurrió el 15 de noviembre de 2017.
Según la hipótesis que maneja la Justicia, la explosión en uno de sus bancos de baterías dejó a la tripulación incapacitada para poder maniobrar la nave y llevarla a la superficie.
La información surgió más de un año después, pero en noviembre de 2017 solo se supo de su desaparición tras días sin dar señales ni ser registrado por los radares.