El Fondo Monetario Internacional apoyó las 10 medidas económicas anunciadas este martes por el ministro de Economía, Luis Caputo. A través de un comunicado la portavoz Julie Kozack avaló el paquete de medidas que incluye una devaluación del peso del 54%.
«El personal técnico del FMI respalda las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo. Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario», expresó el organismo.
Y agregó, «su aplicación decidida contribuirá a estabilizar la economía y a sentar las bases de un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado».
A su vez, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, celebró la decisión en redes: «le doy la bienvenida a las medidas decisivas anunciadas por el presidente Javier Milei y su equipo económico hoy para atacar los problemas significativos de la economía argentina y sus desafíos».
«Es un paso importante para reestablecer la estabilidad y reconstruir el potencial económico del país», dijo Georgieva en X.
Por su parte, desde el sector técnico agregaron que «el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán con celeridad en el período que se avecina».
«Tras los graves reveces en política económica de los últimos meses, este nuevo paquete de medidas constituye una buena base para proseguir las discusiones encaminadas a reconducir el actual programa respaldado por el Fondo», indicaron los técnicos del Fondo.