El Centro de lucha contra la desinformación de Ucrania acusó a periodistas de The New York Times de trabajar en pos de los interés de las autoridades de Rusia.
La denuncia hace referencia a un artículo publicado donde el NYT informa que el presidente ruso, Vladímir Putin, «ha estado enviando señales a través de intermediarios desde septiembre de que está abierto a un alto el fuego que congelaría los combates a lo largo de las líneas del frente actuales».
«Para escribir este texto, la Federación Rusa ha utilizado a periodistas estadounidenses que fueron reclutados durante su trabajo en Rusia», afirmó la CCD en un comunicado en las redes sociales.
«No se debe olvidar que Rusia está jugando un juego de «paz», mientras invierte más en su industria de defensa y fortalece su ejército. Obviamente no se menciona nada al respecto en el artículo», dijo la CCD.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, también desestimó el informe como «incorrecto» y reiteró que la estrategia militar de Rusia hacia Ucrania permanece sin cambios. Añadió que Moscú entablaría negociaciones «exclusivamente para lograr sus propios objetivos».
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, escucha al ministro de Defensa, Sergei Shoigu
Las negociaciones fracasaron en la primavera de 2022, cuando Rusia acusó a Ucrania de abandonar abruptamente los términos previamente acordados.
Desde entonces, los funcionarios ucranianos han subrayado que las conversaciones sólo podrán reanudarse si Rusia reconoce las fronteras de Ucrania de 1991. Moscú ha declarado repetidamente que eso es imposible.
Fuente: Diario Popular