La máxima autoridad municipal, Celso Jaque acompañado de sus tres secretarios, se reunieron con Víctor Álvarez, Consejero Provincial de la DPV y Facundo Martínez, responsable de Vialidad Provincial del departamento, para abordar de manera integral los desafíos que presenta la infraestructura vial en nuestro Departamento. La reunión se centró en coordinar acciones con el objetivo de mejorar las rutas provinciales, caminos turísticos y ganaderos.
Además, se destacó la participación activa de los secretarios del gabinete municipal al considerar que, cada uno de ellos, tendrá una incidencia en estas acciones. Fundamentalmente, Graciela Viollaz por su intervención turística y José Barro por la infraestructura y la colaboración público-privada.
Esta colaboración estratégica surge en un momento crucial, donde las condiciones climáticas adversas y el aumento en el caudal de los ríos generan complicaciones en la red vial. “A veces la falta de recursos físicos como las maquinarias complica la situación, pero la buena predisposición nos ayuda a que podamos brindar soluciones y otros temas a futuro”, señaló Celso Jaque, destacando la importancia de la cooperación para superar estos desafíos.
En el marco de esta iniciativa conjunta, se ha puesto un énfasis particular en el sur mendocino, donde gran parte de los 6000 km de caminos provinciales sin asfaltar pertenecen a Malargüe y representan una necesidad apremiante. “En el sur mendocino tenemos la mitad de la red caminera y mucho sin asfalto, y son caminos turísticos y productivos”, destacó Álvarez.
“La idea es trabajar en conjunto para optimizar los recursos que tenemos cada uno y fijar las prioridades en los trabajos que tenemos que priorizar”, expresó Víctor Álvarez.
Otro punto de relevancia durante la reunión fue la discusión sobre la transformación del camino a Carqueque en una ruta provincial. Facundo Martínez, al referirse a este proyecto, enfatizó sobre la necesidad de resolver cuestiones legales y dominiales para avanzar en esta iniciativa, las que se consideran cruciales para facilitar inversiones futuras desde la Provincia.