El área de comunicación del Gobierno de Javier Milei vuelve a tener un cambio, pero esta vez escandaloso por cómo se dio el desplazamiento de Iñaki Gutiérrez, quien era el responsable de Redes Sociales. A su vez, este martes asumió su cargo el nuevo secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.
El joven libertario fue castigado por usar la cuenta de Casa Rosada para tuitear un saludo de Año Nuevo, en la foto aparecía el mismo Iñaki y su novia. Esta actitud no le cayó bien a nadie y desde el Gobierno decidieron desplazarlo de su función y solo gestionará la cuenta de TikTok del Presidente.
El retuit tuvo duras críticas en redes sociales generando una imagen negativa y rápidamente fue borrada de la cuenta de Casa Rosada y de la propia cuenta del funcionario, a quien «no despidieron», pero le sacaron «el manejo» de las redes sociales.
El retuit que generó polémica en el Gobierno.
El influencer negó que era «falso» que lo hubieran desplazado de sus tareas habituales en las redes sociales del Gobierno. Sin embargo, en el Ejecutivo confirmaron su desplazamiento y el de su novia Eugenia Rolón, que eran los encargados de administrar las cuentas oficiales.
El joven libertario tiene en su contra varias polémicas que perjudicaron al Gobierno: desde afirmar que trabaja gratis, hasta haber tratado de «delincuente» a Lali Espósito y confundir las piedras del homenaje a los muertos por Covid con «escombros». Además, hubo mucho enojo cuando difundió una foto de Milei en el Departamento Central de la Policía Federal, donde se veía la clave de acceso a la red WiFi.