El Imán tiroteado este miércoles por la mañana frente a su mezquita en la ciudad de Newark, en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, falleció en el hospital por la gravedad de sus heridas, según informaron las autoridades.
El Imán, identificado como Hassan Sharif, fue tiroteado alrededor de las 6 fuera de la mezquita Masjid Muhammad-Newark, en la que era líder de oración, y falleció unas ocho horas después.
Las autoridades investigan el incidente, pero el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, adelantó al canal NBC que de momento «no hay información que sugiera que el crimen fue motivado por prejuicios».
Platkin reconoció que los crímenes por «prejuicios contra miembros de la comunidad musulmana están en alza» y consideró que este caso «aumentará el miedo» en el estado, por lo que se comprometió a «llevar al autor o los autores ante la Justicia».
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también dijo en la red social X (antes Twitter) que se desconocen las «motivaciones» del crimen y se hizo eco de que la «comunidad musulmana está preocupada» por la violencia «por prejuicios».
«Quiero asegurar a la comunidad musulmana y la gente de todas las fes que haremos todo lo que esté en nuestro poder para mantener a todos los residentes seguros, especialmente dentro y cerca de los templos», dijo.
La sección del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas en Nueva Jersey, la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los musulmanes en el país, expresó su preocupación esta mañana.
«Estamos profundamente preocupados por el incidente y rezamos por la pronta recuperación del Imán. Cualquiera que tenga información sobre el tiroteo debe ponerse inmediatamente en contacto con la policía local», indicó en un comunicado.
Sharif, que era un trabajador de seguridad del aeropuerto de Newark desde 2006, recibió un solo disparo que le hirió en el abdomen y en el brazo derecho, indicó la Policía a los medios.
Fuente: Diario Popular