El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que el Gobierno apelará la medida cautelar contra el DNU de Javier Milei.
«Hace 10 años que no se crea empleo de calidad en la Argentina y los salarios son los peores de Latinoamérica», aseguró Adorni.
Adorni dijo que el Gobierno también pedirá «la incompetencia» de la Cámara del Trabajo para intervenir en la cuestión por entender que el fuero correspondiente es el Contencioso Administrativo.
«Todo esto va en contra de la jurisprudencia en esta materia», sostuvo el funcionario.
Adorni consideró que «si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella», y sostuvo que «defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo» y que el Gobierno nacional «quiere recuperar».
El portavoz presidencial además negó la existencia de «internas» entre funcionarios del Gobierno y calificó de «rumor» a una información acerca de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, habría presentado la renuncia al cargo.
«En el Gobierno no hay una sola interna. Todo es rumor. En línea con esos rumores, lo de Francos es solo un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento. Es falso de toda falsedad», respondió Adorni a una consulta recibida.