Según los servicios del estado del tiempo, la alerta persiste para la segunda mitad de la jornada que amaneció con una humedad cercana a un 100 por ciento aunque con una temperatura cercana a los 20 grados y que en el Sur de Mendoza se tradujo por un temporal que afectó distintas áreas con precipitaciones de agua, granizo y piedra que llegó a ser comparada con el tamaño de un huevo de gallina.
Antes de las 8 del viernes, dos frentes fríos seguían ingresando al territorio mendocino. El más importante a la altura del Centro de Mendoza, afectando principalmente al Valle de Uco y el segundo en el extremo Sur provincial casi sobre el límite con Neuquén, que también se encuentra bajo alerta meteorológica por el mismo fenómeno del estado del tiempo
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
De acuerdo con lo reportado por el organismo, el fenómeno se presentará durante la tarde-noche y afectará a General Alvear y la zona baja de San Rafael.
De acuerdo al informe del SMN y la DCC para hoy se espera cielo parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. Habrá vientos moderados del Sudeste. La mínima será de 21 grados y la máxima llegará a los 31.
Mañana sábado se pronostica que estará inestable con algo de nubosidad y descenso de la temperatura. Se espera viento leve del Este. La mínima será de 21 grados y la máxima de 31 grados.