Magno Sergio Gomes, un hombre de 46 años, murió en la localidad brasileña de Aracruz tras comer un pez globo venenoso que él mismo cocinó junto a un amigo.
Según contó la hermana del fallecido Myrian Gomes al medio Globo 1, habían limpiado a esta especie de pez, le quitaron el hígado y luego lo hirvieron y comieron con jugo de limón.
Tras la ingesta del pescado, los dos hombres comenzaron a sentir entumecimiento en la boca, por lo que fueron a un hospital para ser atendidos. En el centro médico, Magno permaneció internado por tres días hasta que sufrió un paro cardíaco de ocho minutos de duración que provocó su muerte.
Los médicos precisaron que el hombre falleció por los efectos del veneno conocido como tetrodotoxina, un veneno muy potente que se genera en el hígado y también en las gónadas del pez globo.
Por otro lado, el amigo de Magno sobrevivió, pero tiene problemas en las piernas. «Ya está en casa. Con las piernas no camina muy bien. Tuvo un impacto neurológico, pero se está recuperando», detalló Myrian.
Fuente: TN