Este domingo un atentado suicida dejó al menos 54 muertos en Pakistán. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad. Casi 200 personas quedaron heridas. La policía dijo que su investigación inicial sugirió que la filial regional del grupo Estado Islámico podría ser responsable.
Rehman, que durante mucho tiempo ha apoyado al gobierno talibán de Afganistán, escapó de al menos dos ataques con bomba conocidos en 2011 y 2014, cuando las bombas dañaron su automóvil en las manifestaciones.
«La gente cantaba Dios es grande a la llegada de los principales líderes, cuando escuché el sonido ensordecedor de la bomba», dijo Khan Mohammad, un residente local que dijo que estaba parado afuera de la tienda.
Mohammad dijo que escuchó a la gente gritar pidiendo ayuda, y minutos después comenzaron a llegar ambulancias y llevarse a los heridos.
Los grupos islamistas han tenido durante mucho tiempo una presencia en Bajur. El distrito fue anteriormente una base para Al Qaeda y un bastión de los proscritos talibanes paquistaníes , conocidos como Tehreek-e-Taliban Pakistan, o TTP. El ejército declaró el distrito libre del grupo en 2016 luego de una serie de ofensivas.