El segundo día de octubre llega con “nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 11 grados y la máxima de 29.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica doble alerta amarilla por viento y Zonda en gran parte del territorio provincial.
De acuerdo con lo establecido por Defensa Civil, el viento caliente afectará las zonas Sur, Valle de Uco, precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo. Además, podría percibirse en algunos sectores del llano de Gran Mendoza y zona Este.
Para el martes se prevé nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La mínima será de 11 grados y la máxima de 22.
El miércoles estará con “poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 9 grados y la máxima de 24.
La situación en alta montaña
El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo hasta las 0, luego permanecerá cerrado hasta las 8, por trabajos internos dentro del túnel.
El paso Pehuenche está cerrado por tiempo indeterminado