En San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo presentó las primeras obras con los fondos de resarcimiento que recibió la provincia por parte de la Nación a raíz de los prejuicios ocasionados por la Promoción Industrial, también conocido públicamente como la plata de Portezuelo del Viento.
Al primer mandatario provincial, lo acompañaron la vicegobernadora Hebe Casado y los intendentes del sur Omar Félix (San Rafael), Celso Jaque (Malargüe) y Alejandro Molero (General Alvear) durante la presentación de las obras.
En el listado de agua, figuran:
–Canal Perrone, en la cuenca del río Atuel. Importe: 21 millones de U$S. Permitirá irrigar 5.333 hectáreas.
–Canal Serú Civit, en la cuenca del río Diamante. Importe: 4 millones de U$S. Beneficiará a 2.430 hectáreas.
–Canal Bombal, en la cuenca del río Diamante. Importe: 4,8 millones de U$S. Beneficiará a 1.421 hectáreas.
–Estación depuradora de General Alvear. Importe: 10 millones de U$S. 26.780 beneficiarios, en Saneamiento.
En el listado de caminos están:
–Ruta provincial 17, que conecta San Rafael y Alvear. Importe: 7,8 millones de U$S. Son 34,5 kilómetros que permitirán consolidar un camino directo hacia los puertos de Rosario, Buenos Aires y Bahía Blanca.
–Ruta provincial 153 – Tramos I y II, que conectará San Rafael y Santa Rosa. El primer tramo implicará una inversión de 15 millones de U$S y el segundo 12,5 millones. Habilitará la conexión de San Rafael con la ruta 7 sin pasar por núcleos urbanos y haciendo que los transportistas se ahorren 118 kilómetros de trayecto.
Acompañaron a Cornejo la vicegobernadora, Hebe Casado; el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui.