Un hombre que llevaba desaparecido hace casi 30 años fue encontrado vivo en el sótano de la casa de un vecino. Omar bin Omran, quien desapareció a los 17 años en la ciudad de Djelfa, Argelia, fue hallado en un agujero tras haber sido retenido durante 27 años en una vivienda ubicada a menos de 200 metros de su hogar.
El mayor de nueva hermanos desapareció en 1997 durante la guerra civil argelina, por eso mismo, su familia siempre pensó que había sido una víctima más del conflicto. Sin embargo, la realidad era muy distinta: el joven estaba mucho más cerca de lo que podían imaginar.
El último 12 de mayo, después de 27 años de incertidumbre, la increíble verdad salió a la luz. Omar fue encontrado a tan solo 200 metros de su hogar, en un agujero cubierto de heno. Lo secuestraron con 17 y ahora tiene 45.
El secuestrador es un conserje de 61 años que intentó escapar al ser descubierto. Sin embargo, la policía fue rápida y contundente. Las autoridades lo detuvieron y lo pusieron bajo custodia.
Tras el rescate de Omar, en lo que podría ser uno de los casos de secuestro más largos del mundo, las autoridades han asegurado que el responsable será juzgado con severidad, y la víctima, que ahora enfrenta un largo proceso de recuperación, será atendida tanto médicamente como psicológicamente para ayudarla a superar los años de cautiverio.
La guerra civil argelina, que se extendió durante toda una década, fue un periodo oscuro en la historia del país. Más de 200.000 personas perdieron la vida y unas 20.000 fueron secuestradas.
Fuente: Diario Popular