La Selección Argentina Femenina empató 2-2 ante Sudáfrica por la fecha 2 del Grupo G del Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023, en el Estadio Forsyth Barr Stadium, y no pudo conseguir el primer triunfo de su historia. Definirá sus chances el próximo miércoles frente al líder Suecia.
Argentina estuvo muy cerca de lograr una remontada histórica. Emparejó un 0-2, algo que no fue sencillo ante un equipo sudafricano letal en la ofensiva. Las dirigidas por Germán Portanova supieron corregir los errores defensivos a tiempo y consiguieron empatarlo sobre la parte final del segundo tiempo. Pero el punto las dejó dependiendo de un milagro.
Es que con este resultado, las albicelestes quedaron en la última colocación de la zona con 1 punto, la misma cosecha que Sudáfrica. Mientras que Suecia e Italia, que se enfrentarán desde las 4 de la madrugada de este sábado, se ubican primero y segundo, respectivamente, con tres unidades.
Lo de las chicas argentinas fue una muestra pura de carácter. Los goles de las sudafricanas fueron mazasos que dieron de lleno en la ilusión. Primero anotó Linda Motlhalo, a los 30 minutos de juego, y luego Thembi Kgatlana, a los 66. No obstante, el sueño volvió a prenderse cuando a los 74 Sophie Braun la clavó en el ángulo desde afuera del área.
Con el envión de semejante descuento, Argentina fue a buscar la heroica. Y cinco minutos después, Romina Nuñez ensayó un cabezazo perfecto tras un centro de Yamila Rodróguez para estampar el 2-2.
El combinado argentino lo buscó, se encontró con un contrincante muy físico, aguerrido y no encontró la fórmula de entrarle en el último cuarto. Sumó un punto -el tercero en su historia mundialista- y ahora va por algo soñado en la última fecha frente a Suecia, el miércoles 2 de agosto, a las 4.30.