Un joven de 19 años fue asesinado la madrugada de este miércoles en el barrio Nueva Esperanza de Guaymallén. La víctima recibió un disparo a quemarropa y murió minutos después. Vecinos de la zona mostraron su preocupación por los enfrentamientos armados que vienen ocurriendo desde hace meses en la zona, ubicada en la localidad de El Bermejo.
De acuerdo con la información policial y judicial, Ulises Mariano Perucho se encontraba con otras personas cuando se acercó un sujeto y le disparó a corta distancia. El impacto lo recibió en el tórax. El autor del balazo fue identificado con el paso de los minutos y los testigos que hablaron con pesquisas lo marcaron por su alias, debido a que es “muy particular y conocido en la zona”.
Para los detectives del caso -la causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo- el hecho de sangre estuvo directamente relacionado con un conflicto por tema de drogas y territorialidad entre dos bandas de la zona, ubicada la comprendida entre los barrios Nueva Esperanza y Belgrano I de la citada localidad guaymallina.
Justamente, este último sector tiene base una reconocida narco conocida como la Manzanita, madre de un reconocido delincuente que pasa sus días en prisión por matar a un niño hace poco tiempo.
Desde la barriada señalaron a El Sol que los soldaditos de esta mujer, enfrentados con la víctima, fueron en búsqueda de Perucho y terminaron con su vida “rápidamente”. Por lo que agregaron, hubo llamados al 911 para alertar sobre la situación y personal policial se dirigió hasta el sector para realizar las primeras medidas.
Un hermano de la víctima agregó que se encontraban en la plaza del barrio cuando se produjo el ataque. Perucho fue traslado de urgencia al Hospital Central pero en la guardia nada pudieron hacer para salvarle la vida y constaron el deceso.
El sospechoso del ataque, revelaron en la zona, fue identificado: lo apodan “Mini Messi” y quedó con orden de captura.
El otro hecho reciente ocurrió en Las Heras
El lunes a las 14 se produjo otro asesinato que también podría estar relacionado con tema de drogas. Ocurrió en Las Heras y la víctima fue identificada como Orlando Ramón Rodríguez y tenía 19 años.
La reconstrucción del homicidio sostiene que el Kiki, como lo apodaban, se encontraba cerca de una casa en construcción en el barrio Belgrano entre calles Bufano (separa al barrio Estación Espejo o Cinco Mil Lotes) y Amanecer, cuando lo balearon. En principio, recibió ocho impactos de bala en la espalda, mentón, brazos y tórax. Un par de testigos alcanzaron a ver lo sucedido y luego ingresaron llamados al CEO.
Como primera medida, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de las vainas y peritajes en el auto. Luego se identificaron a los familiares y comenzaron a recibir testimoniales, ya que buscaban conocer un poco más sobre la vida del Kiki y la de su entorno para avanzar sobre el o los autores.
De acuerdo con fuentes policiales, el agresor estaba identificado y es reconocido por integrar una banda narco desde hace muchos años en el barrio 26 de Enero.
Fuente: El Sol