Un hombre de 29 años con pasado carcelario fue asesinado a balazos la madrugada de este sábado en un barrio del oeste de Godoy Cruz. El ataque ocurrió a las 5.30 y los investigadores detallaron que la víctima era un asaltante que fue detenido a fines del año pasado en ese mismo departamento.
Lo cierto es que, a la hora citada, vecinos del barrio Razquin comenzaron a llamar al 911 cuando advirtieron una serie detonaciones de arma de fuego. Cuando llegaron las primeras movilidades desplazadas, encontraron entre calles Martín Coronado y Calle Pública a una persona con heridas de arma de fuego en la cabeza.
Durante el análisis inicial de la escena, detectaron también algunas vainas servidas. Debido a esto, otros uniformados de la UEP y de la División Homicidios de Investigaciones llegaron hasta el teatro del hecho. Una ambulancia del SEC confirmó el deceso y el cadáver fue levantado para ser llevado al Cuerpo Médico Forense.
Dos malvivientes acusados de asaltar a una mujer fueron detenidos la mañana de este sábado en Godoy Cruz. A los sospechosos les secuestraron un revólver que habrían utilizado en el hecho de inseguridad. El episodio ocurrió alrededor de las 8.45 cuando.
Confirmado el crimen, los policías liderados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo (subroga a Carlos Torres) supieron por testigos que la víctima, identificada como David Alejandro Henríquez, nacida el 16 de febrero de 1995 y domiciliada en el barrio Los Cerrillos, se encontraba ofreciendo ropa de dudosa procedencia en la zona junto con otro sujeto, quien también sería un asaltante.
Con el paso de las horas, fuentes policiales detallaron que Henríquez había sido detenido en octubre del año pasado luego de asaltar a una mujer. «Se encontraba libre y estamos viendo qué fue lo que sucedió con esa causa», contó un pesquisa tras el asesinato.
De acuerdo con lo publicado por El Sol y lo que detallaron las fuentes, el sábado 14 del mes citado a las 8.45, Henríquez cayó junto con otro sujeto, de 19 años, y les secuestraron un revólver que habían utilizado en el hecho de inseguridad.
Ese día, efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz (UEP) fueron alertados por un asalto contra una mujer de 32 años en calles Los Nihuiles y Los Jacarandá. Cuando llegaron los efectivos a la zona, los malvivientes se dieron a la fuga corriendo.
Hubo una persecución por los Nihuiles hasta el oeste, cuando finalmente les dieron alcance sobre calle Los Paraísos. Cuando hicieron rastrillajes en el sector, detectaron que habían descartado el revólver sobre la manzana C del barrio Parque Oeste.
Fuente: El Sol