El clima, otra vez un condicionante para la Selección Argentina
Al igual que sucedióo ante Colombia en Barranquilla, el seleccionado argentino deberá enfrentar una visita de riesgo fiel al estilo de las Eliminatorias Sudamericanas. Para esta clasificación a la próxima Copa del Mundo, la Vinotinto decidió salir de Caracas, la capital, para recibir a sus rivales en el Estadio de Maturín.
El recinto, ubicado en el Estado de Monagas, donde hace de local el club homónimo, se encuentra al noroeste del país, donde se acrecienta el clima tropical de la zona y esto puede ser un factor clave que puede llegar a influir mucho.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada, está pautado para las 17 (hora venezolana), una menos que en nuestro país y se espera una sensación térmica superior a los 37 grados, con una humedad del 74% y altas chances de precipitaciones al momento del partido. Sin lugar a dudas que se vivirá un clima muy intenso y deberá ser bien manejado por el plantel de Lionel Scaloni para no sufrir un fuerte impacto durante los 90 minutos.
Vale recordar que el equipo dirigido por Fernando Batista sigue invicto jugando cómo local y no recibió goles: venció 1 a 0 a Paraguay de manera agónica con gol de Salomón Rondón de penal, goleó 3 a 0 a Chile por la cuarta jornada, e igualó 0 a 0 frente a Ecuador y a Uruguay, siendo superior a ambos rivales.