El Ministerio de Capital Humano confirmó los detalles del plan de distribución de alimentos para los sectores más vulnerables, el cual dará inicio este martes luego del escándalo por la política de gestión de mercadería del ministerio que conduce Sandra Pettovello.
Después de un nuevo apoyo a la ministra del presidente Javier Milei y el vocero Manuel Adorni, entre otros, la cartera pondrá en marcha el operativo para distribuir alimentos a través de 64 comedores y merenderos distribuidos en distintos puntos del país.
Para esto, el Ministerio comunicó un convenio con la Fundación Conin, que se encargará de la logística para el reparto inicial de más de 465 mil kilos de leche en polvo, uno de los productos de mayor necesidad.
A través de un comunicado, Capital Humano explicó que la fundación tiene la obligación de entregar informes que certifiquen el cumplimiento de las tareas de distribución. Los reportes se entregarán periódicamente mientras avanza el operativo y al concluir el mismo para presentar los resultados finales.
El reparto de los productos se desarrollará durante un periodo de dos semanas, teniendo como objetivo entregarlos en concordancia con su fecha de vencimiento.
Para garantizar una movilización, contarán con la participación del Ejército Argentino, que buscará cumplir con el reparto antes de que los productos se echen a perder.
La movilización y entrega de estos alimentos tiene como trasfondo la polémica surgida días atrás, que puso en el centro de la escena a Capital Humano y sus funcionarios.
Polémica por los alimentos
Todo surgió a partir de la denuncia del ex candidato a presidente Juan Grabois, quien señaló a Pettovello como la responsable del incumplimiento en la entrega de 2.751.653 kilos de alimentos en la localidad de Villa Martelli (Buenos Aires) y otros 2.269.078 kilos que debían distribuirse en la ciudad de Tafi Viejo, en Tucumán.
A causa de esto, el señalado por el Gobierno nacional fue el Pablo De la Torre, quien cumplía el rol de secretario de Niñez y Familia. De la Torre fue removido de su cargo y declaró en sus redes sociales: «Tengo la conciencia y las manos limpias».
El juez federal Sebastian Casanello, quien había dictaminado la inspección del Centro Operativo Martelli, ordenó que el Ministerio de Pettovello elabore un proyecto para repartir los alimentos. Razón por la cual este lunes se compartieron los detalles de dicho plan, que se pondrá en marcha en las próximas horas y podría desarrollarse durante tres semanas.