La organización terrorista Hamás penetró este sábado por la mañana territorio israelí desde la Franja de Gaza y llevó adelante uno de los ataques más violentos de los que se tenga memoria en el Estado judío.
Al menos 22 personas fueron asesinadas y en menos de dos horas fueron lanzados más de 3000 cohetes contra la población civil israelí. En los poblados del sur, los terroristas ingresaron a fiesta, barrios y bases militares y dispararon a todo lo que tenían en frente.
El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró al país en «estado de guerra» y se autorizó el reclutamiento a reservistas. Mientras tanto, la Fuerza Aérea comenzó a contraatacar objetivos en la Franja de Gaza.
Según voceros de Hamás, este ataque estuvo inspirado en el que se cometió hace exactamente 50 años en la que se conoció como la «Guerra de Yom Kipur», donde una alianza de países árabes invadió a Israel en el día más sagrado del judaísmo y lo dejó al borde de su desaparición. En su contraofensiva, Israel logró recuperar el control y ganó territorios.
Este sábado, los terroristas de Hamás lograron ingresar al menos a tres poblados del sur de Israel y comenzaron a moverse libremente y a disparar de manera indiscriminada. Además, hay reportes de secuestros de soldados y de civiles que fueron llevados en cautiverio a Gaza. Además, convocaron a toda la población árabe israelí a sumarse a la batalla.
Las alarmas antiaéreas sonaron desde el sur hasta el norte, desde Beersheva hasta Jerusalén.
Las imágenes que recorrer las redes sociales son muy fuertes. Cuerpos tirados y mutilados por todos lados. Soldados asesinados y civiles acribillados en paradas de colectivos.
El ataque sorpresa fue perpetrado luego de que se rompiera el cerco fronterizo en diferentes puntos y los guerrilleros ingresaran a Israel en motos.
Líderes de todo el mundo han expresado su condena al ataque sufrido por el Estado de Israel. Mientras tanto, las autoridades han advertido que el país está listo para actuar en todos los frentes si es que se trata de una acción coordinada para que las agresiones terroristas también lleguen desde Líbano y Siria.