Tres carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado durante un atentado en Cañete, en la región de Bío Bío.
El hecho ocurrió alrededor de la 1, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa, cuando personal de bomberos encontraron la patrulla policial en llamas y el cuerpo de los uniformados en su interior.
El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, confirmó que el hecho se trató de un atentado.
Además del incendio, también se registraron disparos en la zona, algo que aún debe ser confirmado por los peritajes de rigor.
Quiénes eran los carabineros asesinados
Las víctimas fueron identificadas como: cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo (34), con 14 años de servicios; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid (30), con 8 años de servicio y el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro (43), con 24 años de servicio. Todos formaban parte de la Cuarta Comisaría de Control de Orden Público de Los Álamos.
Carabineros asesinados.
Todo apunta a que el crimen fue planeado y los funcionarios acudieron al lugar tras recibir un llamado.
El presidente Gabriel Boric señaló las policías, Fuerzas Armadas y los equipos de Gobierno trabajan en el lugar para dar con los responsables del hecho.
«Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen. Por último, he decidido decretar Duelo Nacional por tres días en todo el país. Sepan, Carabineros de Chile, que no están solos», dijo.
Fuente: Bío Bío y Emol