La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de los controladores aéreos, que se desarrollará este jueves y afectará a 27 aeropuertos de todo el país.
El cese de las actividades laborales de los empleados que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se realizará en dos etapas: entre las 6 y las 12 y entre las 17 y las 22.
“Durante ese período se garantizarán solo los vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves de Estado”, dijo el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar. Y advirtió que “si no existen respuestas, las medidas se van a profundizar con el correr de los días”.
Bajo el reclamo por “la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos” desde ATE emprendieron una nueva jornada de lucha en contra de las medidas que el gobierno de Javier Milei viene implementando en el sector.
Aguiar, remarcó que “no son los paros los que ponen en riesgo a las empresas aéreas y favorecen su privatización, sino las políticas del presidente Milei. Con despidos, congelamiento de salarios y desinversión presupuestaria, intentan rematar todo el patrimonio nacional”.
La ANAC es el organismo estatal que regula las actividades de aviación civil en todo el territorio argentino, para la seguridad operacional en el espacio aéreo argentino, como también en los aeropuertos y aeródromos.
Fuente: El Sol