Dos palestinos mataron este jueves a tiros a tres personas e hirieron al menos a otras ocho, tres de ellas de gravedad, en un ataque en una parada de colectivos en el oeste de Jerusalén, antes de ser muertos por fuerzas de seguridad.
El ataque, perpetrado según la policía por dos residentes de Jerusalén este, se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
El jefe de la Policía de Jerusalén, Doron Torgeman, dijo que dos hombres a bordo de un auto, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola, «abrieron fuego en horas de la mañana en el lugar del atentado».
Imágenes publicadas muestran a dos hombres saliendo de un vehículo blanco y abriendo fuego antes de ser abatidos.
El servicio de emergencia israelí equivalente a la Cruz Roja identificó a uno de los tres muertos como una joven de 24 años, a una mujer de 60 y a un hombre de 73.
Ataque terrorista en Jerusalén.
Los dos atacantes fueron abatidos rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y un civil que les disparó, precisó la Policía en un comunicado.
Hace 15 días, un soldado israelí murió y cinco miembros de las fuerzas de seguridad israelíes resultaron heridos en un atentado en un control de carretera que separa Jerusalén de Cisjordania, que fue reivindicado por el brazo armado de Hamas.
El embajador de Estados Unidos en Israel, Jack Lew, condenó el «abominable ataque terrorista», que se produjo apenas una hora después de que Israel y Hamás prorrogasen por un día la tregua en Gaza que se inició el pasado viernes.
Israel y Hamás confirmaron que la tregua en la Franja de Gaza se extenderá hasta este viernes, lo que permitirá liberar a más rehenes y excarcelar más presos palestinos, después de seis días del alto al fuego.
«A la luz de los esfuerzos de los mediadores para continuar el proceso de liberación de los rehenes y sujeto a los términos del acuerdo, el alto el fuego continuará», indicó el Ejército del Estado judío en un breve comunicado.
El Ministerio de Exteriores de Qatar anunció que «las partes palestina e israelí habían llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más bajo las mismas condiciones anteriores, que son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria».