El Ministerio de Economía de la Nación, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, autorizó este martes a la empresa colombiana Aerorepública S.A. (conocida comercialmente como Copa Airlines Colombia) a operar vuelos regulares que incluirán a Mendoza como uno de los puntos de conexión entre Argentina y Colombia.
La disposición, publicada el 21 de enero de 2025 en el Boletín Oficial, representa una ampliación de las rutas aprobadas previamente en 2022.
La nueva ruta conectará ciudades como Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla y otras localidades colombianas con Mendoza, además de otros destinos argentinos como Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
Estas operaciones también permitirán escalas en Panamá, aprovechando los derechos de tráfico de quinta libertad, que facilitan el transporte de pasajeros y carga entre países intermedios en rutas internacionales.
Esto ocurre apenas una semana después que se le diera luz verde a Avianca para operar la ruta Mendoza-Ecuador-Colombia, todo en el marco de la desregulación del transporte aéreo llevada adelante por la administración de Javier Milei.
Fuente: El Sol